Implante diseñado para restaurar fuerza y movilidad en intervenciones de miembro superior, especialmente en flexión y supinación del antebrazo.
Implante diseñado para restaurar fuerza y movilidad en intervenciones de miembro superior, especialmente en flexión y supinación del antebrazo.
Instrumental necesario:
• Dispositivo bíceps distal KSM • Atornillador • Clavija guía • Endodrill 5mm
1. Una vez identificado y aislado el tendón del bíceps distal, preparar el extremo libre con el sistema de sutura de alta resistencia, dejando los dos cabos de sutura libres para utilizarlos posteriormente.
2. Enhebrar los cabos de sutura en el botón. Uno de los extremos ingresa por el orificio central derecho y sale por el orificio central izquierdo. El otro extremo, en sentido inverso, de la misma forma.
3. Preparar el sitio para la inserción del tendón en la tuberosidad radial, iniciar con clavija de 2 mm controlando a través de RX que sea el lugar ideal de fijación. A continuación, una vez comprobado el sitio, se atraviesan con endodrill 5.0 ambas corticales y se fresa la primera cortical, dependiendo del diámetro del tendón.
4. Continuar con la inserción del botón a través de su sistema de colocación. Una vez pasada la segunda cortical, se presiona el vástago ubicado en el extremo distal del mango, permitiéndole al botón ubicarse de forma transversal al túnel realizado.
5. Traccionar los dos cabos libres de la sutura para completar la inserción del tendón en el túnel de la tuberosidad radial.
6. Colocar el tornillo interferencial, a través de uno de los cabos de sutura, para una segunda fijación del sistema.
7. Construir con el anudado de los extremos libres de sutura.
Consultanos para recibir más información sobre stock, compatibilidad técnica o capacitaciones personalizadas.