EL 82% de las lesiones meniscales más frecuentes se dan en el cuerpo del menisco, longitudinales, transversales y en flap, para las cuales KSM ofrece la solución de agujas meniscales asociadas a sutura fiber 0.35 acompañadas de su set de colocación.
Implante diseñado para restaurar fuerza y movilidad en intervenciones de miembro superior, especialmente en flexión y supinación del antebrazo.
Instrumental necesario:
• Dispositivo bíceps distal KSM • Atornillador • Clavija guía • Endodrill 5mm
El sistema KSM SUMEK IN OUT está compuesto de dos agujas meniscales conectadas entre sí por sutura Fiber de alta resistencia 2.0.
Antes de comenzar la reparación meniscal, se debe desbridar el área de la lesión y el tejido sinovial circundante para estimular el sangrado y la respuesta fibroblástica a nivel local.
La sutura se realiza pasando una de las dos agujas largas con sutura enhebrada a través de las camisas guías y luego a través del menisco para salir lateralmente. Después de pasar la primera aguja, se pasa una segunda en la superficie articular inferior o superior del menisco con la sutura enhebrada en la misma.
A continuación, las suturas del menisco interno se atan con ayuda de baja nudos sobre la cápsula articular con la rodilla en 20° de flexión, y en el caso de las suturas del menisco externo se atan sobre la cápsula articular con la rodilla en 90° de flexión para disminuir el riesgo de lesiones neurovasculares.
Se procede a cortar el excedente con tijera de sutura.
Consultanos para recibir más información sobre stock, compatibilidad técnica o capacitaciones personalizadas.